La receta: «Almuerzo navarro, huevos con todo. ravioli de huevo con patatas, txistorra, tomate y jamón en copa» es la ganadora de este I certamen #cocinandocontxistorra.

24 recetas han competido por ser la más original y más valorada por nuestro jurado compuesto por los chefs Iñaki Andradas (Baserriberri), Javier Diaz Zalduendo (Alhambra), el presidente del Gremio de Carniceros de Navarra (Luis Zuazu) y el ganador de la última edición del Concurso Navarro de Txistorra el carnicero Santiago Moreno.

Esta edición ha contado también con dos finalistas: Pablo Zapata con su Pastel de txistorra y patatas, yema a baja temperatura, cebolla  caramelizada y pan de cristal con pimentón y Paco Nieto (lacocinadepaco) con su deliciosa receta Txorripan con infusión de leche de oveja con quesos y chimichurri de piparras. Podéis disfrutar de estas recetas aquí.

Además de las propuestas ganadoras, podéis encontrar bajo el hastag #cocinandocontxistorra tanto en facebook como el instagram las recetas que se han presentado y que nos han permitido descubrir nuevas formas de consumir este producto tan nuestro y comprobar, una vez más, la increíble creatividad de todos los «cocinillas» que disfrutáis de la txistorra. Muchas gracias a todos por ayudarnos a dar visibilidad a este producto artesano y hacer de este octubre un mes dedicado a la txistorra.

receta-txistorra-almuercico

VER RECETA

VER RECETA

VER RECETA