El Concurso Navarro de Txistorra se reinventa con un certamen popular de recetas online donde la protagonista, como no, será nuestra txistorra de Navarra. La receta ganadora recibirá un premio de 300€ para canjear en su carnicería y los finalistas podrán disfrutar de un menú degustación para dos personas en el Restaurante Alhambra y Baserriberri respectivamente.

De forma excepcional este año y como medida de responsabilidad, no tendrá lugar el tradicional certamen y su fiesta popular pero queremos seguir convirtiendo  nuestra txistorra en protagonista a lo largo de este mes de octubre.

Los pasos para participar son muy sencillos: seguir a Carniceros de Navarra en sus redes sociales (Facebook o Instagram) y publicar en dichas redes la receta y la fotografía del resultado con el hashtag #cocinandocontxistorra y nombrando a la carnicería donde ha sido adquirida. El único requisito es que la txistorra sea un ingrediente bien integrado en la receta y se valorará especialmente la originalidad. No existe limitación en cuanto al número de recetas que puede presentar cada participante. ¡Queremos que dejéis volar vuestra imaginación! Tenéis más información en www.carnicerosdenavarra.com/cocinandocontxistorra

Podéis compartir vuestras recetas en redes desde el día 9 hasta el 27 de octubre a las 24:00 horas, y el fallo del jurado se dará a conocer el 29 de octubre. Nuestro jurado está formado por grandes expertos en este producto: los cocineros Iñaki Andradas y Luken Vigo del Restaurante Baserriberri, y Javier Díaz Zalduendo, del Restaurante Alhambra, el presidente del Gremio de Carniceros, Luis Zuazu, y el carnicero ganador de la última edición del Concurso Navarro de Txistorra, Santiago Moreno de Carnicería Los Porches de Ayegui. Todos han sido Jurado de nuestro concurso o ganadores del mismo, por lo que consideramos que son los más indicados para valorar vuestras creaciones.

Ellos ya han hecho el esfuerzo y nos han presentado su propuesta, dos recetas originales  con txistorra de Navarra y que han elaborado mano a mano con nuestros carniceros. No os las perdáis, seguro que os dan muchas ideas.

Uno de los objetivos de esta campaña, además de reforzar la imagen de este producto tan nuestro, es reconocer y reforzar el vínculo entre el carnicero artesano y su clientela, basado en el conocimiento mutuo y la garantía de un producto cercano, de calidad y seguro.