Bajo este hastag hemos desarrollado una campaña para promover el consumo de carne en verano. Con el calor, los cambios de horarios y de hábitos es fácil que de pereza consumir carne. Sin embargo, su necesidad de consumo es la misma que en el resto del año. Esta campaña lanzada por el Gremio de Carniceros de Navarra ofrece ideas de consumo para pasar un verano saludable, sabroso y fresco, sin abandonar el consumo de carne.  

La carne es un alimento fundamental para mantener una dieta equilibrada, y una de sus principales ventajas es que combina con infinidad de alimentos. En verano, sobre todo cuando hace mucho calor, suelen apetecer más platos fríos. La carne puede convertirse en un ingrediente que complete tus ensaladas y las convierta en un plato único. Ya sean ensaladas verdes, de pasta o arroz, puedes añadir pollo, ternera, bacon, jamón… y hacerlas aún más deliciosas y nutritivas.

Durante el verano también modificamos nuestros hábitos, pasamos menos tiempo en casa, vamos a la piscina, de vacaciones, a la playa, salimos a comer al campo… no debemos olvidar que la carne es un alimento que bien preparado es ideal para llevar de picnic. Y eso por no hablar de los bocadillos o las tradicionales barbacoas tan habituales por estas fechas. 

Con esta campaña queremos dar ideas de consumo para estas fechas, animando a preparar platos sencillos y ricos para todos.