Ayer finalizó este concurso europeo en el que han participado los mejores carniceros artesanos de Europa por equipos. El equipo vencedor ha sido el francés, mientras que España ha quedado en cuarto lugar y ha sido representada por Ana París, Manuel Mesón, Eusebio Abascal, Adrián Lleonart y Joan Alemany. 

CEDECARNE asistió a esta competición que ha tenido lugar los días 7 y 8 de noviembre en Clemond-Ferrand (Francia). En el concurso de han tenido en cuenta tanto la técnica de los concursantes como la presentación y la innovación. Entre las distintas pruebas se ha realizado un despiece, otra de elaboración y otra de elaborados de forma libre, lo que ha permitido poner en valor la elaboración artesana que realizan estos profesionales en sus carnicerías. También se realizaron pruebas de velocidad en las que el equipo español salió victorioso. 

En la ceremonia de clausura se valoró muy positivamente este concurso que se presenta como una vía de unión entre profesionales de diferentes países y un foro de intercambio y conocimiento sobre este oficio, en el que se pone en valor el trabajo artesanal y tradicional que continuamente se está adaptando a los tiempos sin perder su esencia.