Somos un sector comprometido, generador de empleo e innovador. Defendemos a todas las empresas implicadas en las declaraciones del Ministro de Consumo que ha recomendado reducir el consumo de carne, incluyendo, como no, a nuestros asociados y sus carnicerías. 

Queremos dejar claro que el consumo de carne forma parte de una dieta equilibrada y saludable, como cualquier otro alimento, siempre en su medida. Así lo hacemos saber continuamente en nuestras publicaciones en las que tratamos de educar y derribar falsos mitos y creencias que afectan a este producto. 

La industria de la carne en España está formada por miles de empresas de distinto tamaño, no todas son grandes emporios, también hay muchas empresas pequeñas, que muchas veces, además, están localizadas en zonas rurales. La ganadería extensiva da trabajo a miles de familias en nuestros campos. 

La cadena ganadero-cárnica es un sector de actividad comprometido, generador de empleo y de oportunidades, pero también es un sector comprometido, con la lucha contra la despoblación y con la defensa de nuestro medio ambiente. Por eso tomamos medidas para la reducción de la huella de carbono, eliminamos el uso de plásticos de un solo uso y fomentamos el uso de energías renovables entre otras acciones.

Por este motivo el conjunto de interprofesionales enviaron un comunicado y una carta al Ministro de Consumo Alberto Garzón, que puedes ver y descargarte íntegramente aquí.