Interovic celebra coincidiendo con la llegada del verano el día del Cordero. Con esta iniciativa quieren poner en valor esta carne y convertirla en la protagonista del verano, tratrando de desestacionalizar su consumo asociándolo a la preparación a la brasa tan típica de estas fechas.

Esta acción se engloba dentro de la campaña europea “Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo”,Esta acción se engloba dentro de la campaña europea “Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo”

Raúl Muñiz, Presidente de Interovic, considera muy importante desestacionalizar la demanda de cordero, cabrito y lechal y fomentar su consumo a la brasa en verano. Por eso afirma que “El Día del Cordero surge como una nueva oportunidad para presentar la versatilidad de cortes y seguir trabajando en beneficio de la sostenibilidad medioambiental. Tenemos que informar al consumidor de las ventajas que aporta la ganadería y el pastoreo, ayudando a fomentar la biodiversidad, el asentamiento de la población en zonas rurales y la prevención de incendios. Todos estos beneficios se reflejan a través de una carne sostenible y natural.”

Daniel Herrero, maestro carnicero de Carnicerías Herrero, nos ha dado pistas sobre los mejores cortes para cocinar esta carne a la brasa. Toma nota: son los que están pegados al hueso. Aquí la carne es más sabrosa y tiene mucho más sabor. Los cortes que destaca son:

– French rack, es el lomo que va desde la quinta hasta la última costilla. Se caracteriza por ser una carne muy tierna y jugosa.

– Tournedo, Son unos medallones que se sacan de la pierna deshuesada y limpia. Tienen aproximadamente 1,5 centímetros de grosor y muy poca grasa.

– T-bone se consigue haciendo un corte en forma de T invertida para separar el lomo del solomillo.

– Tomahawk es el nombre que recibe la chuleta de cordero con el costillar entero y limpio.

– Churrasco se trata de la tira de costillas que se encuentra pegada al pecho, tiene algo más de grasa lo que hace que sea mucho más sabrosa.

Con todas estas pistas ya estáis listos para disfrutar de la carne de cordero este verano.

Día 1. 
17 de septiembre
– Recepción en los hoteles concertados.
– Visita al centro histórico y cena en diferentes bares y restaurantes participantes en el Concurso de Tapas de Jamón de Teruel.

Día 2. 
18 de septiembre
MAÑANA
– Recepción participantes Encuentro Nacional de Charcuteros.
– Visita al secadero de Jamón de Teruel “Sierra de Mora” en Mora de Rubielos.
– Almuerzo en “Airesano Experience”, espacio multisensorial en el que se puede conocer, sentir y degustar Jamón de Teruel.
– Visita al secadero de Jamón de Teruel “Airesano” en la Puebla de Valverde.
TARDE
– Taller de corte a cuchillo de las diferentes partes de un Jamón de Teruel a cargo del maestro cortador Isidro Escriche.
– Cena en el Centro Histórico de la capital con un maridaje de Jamón de Teruel y vino.

Día 3. 
19 de septiembre
A lo largo de toda la mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos:
– Mesas de trabajo entre profesionales charcuteros y responsables de secaderos de la D.O.P. Jamón de Teruel y otros productos cárnicos de la provincia.
– Cata ciega de los mejores Jamones de Teruel 2022 participantes en el Concurso de Calidad.
– Taller 1: Jamón de Teruel DOP VS Jamón de Guijuelo DOP, a cargo de Raúl Igual, mejor sumiller de España 2021 en los International Wine Challenge.
– Taller 2: Técnicas de venta en charcutería a cargo de Miriam Ortega y Pedro José Pérez Cascos. Casos prácticos que se presentan en estos establecimientos cada día.
– Almuerzo
Cierre de la Feria del Jamón de Teruel.

Puedes descargarte el PROGRAMA AQUÍ
¿Estás interesado en acudir? ¡CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRTE!
Para más información no dudes en contactarnos a través de los siguientes medios:
Teléfono: 91 542 21 03
Mail: info@cedecarne.es