El pasado 14 de julio se hicieron públicas las subvenciones de Gobierno de Navarra correspondientes a  la convocatoria de fomento de la competitividad y digitalización de las empresas comerciales minoristas. De estas ayudas, destinadas a las inversiones en reformas y adquisición de mobiliario y maquinaria , se han concedido un total de 995.000 euros.

En total se han presentado 209 solicitudes, de las cuales 126 (el 60%) han obtenido la subvención y 83 han quedado fuera. La mayoría de las solicitudes denegadas lo han sido por falta de presupuesto. El Gremio es la entidad que más expedientes ha presentado a la convocatoria con un total de 28 solicitudes. De ellas, 22 (el 78%) de ellas han obtenido la subvención, ascendiendo el total de ayudas recibidas a 156.802 €. Nuevamente, las carnicerías son el subsector del comercio que más expedientes ha presentado en 2021.

Si estás pensando en realizar inversiones en tu carnicería puedes informarte en el Gremio sobre los plazos y las condiciones para acogerte a las ayudas, ya que es fundamental tener en cuenta las exigencias de la convocatoria para poder obtener la subvención, algo que, a la vista de los datos, ha sido muy complicado en la convocatoria de 2021.