El establecimiento ribero Distribuciones Topero se moderniza y amplía personal. Hablamos con su gerente, Roberto Hernández, que nos habla del positivo balance desde que acometieron la reforma.

Un cambio de enseña ha motivado la reforma de Distribuciones Topero: nueva iluminación, estanterías, zona de carnicería completamente renovada, nuevo surtido, pintura y murales y una puerta automática han sido los principales cambios. En palabras de Roberto, “Lo que ha motivado lógicamente la reforma ha sido intentar mejorar la tienda; no estaba mal pero había un cambio de enseña y queríamos hacerla más moderna”.

El diseño de este establecimiento, ubicado en Ribaforada y funcionando con los cambios desde el pasado marzo, ha tenido un papel fundamental y se ve claramente reflejado en la importancia otorgada a la iluminación, en la que, como nos comentaba Roberto “Nos hemos gastando bastante dinero. Cada día apostamos más por tiendas bonitas, llamativas, de cara al empleado y lógicamente pensando en los clientes”.

UNA APUESTA FUERTE

Clientes satisfechos, que responden con las ventas, y un establecimiento que ha ampliado su horario de atención al público y aumentado el personal. En cuanto al surtido de productos, “No tiene nada que ver con el que había antes; lo hemos ampliado y estamos trabajando con tarjeta de fidelidad. Desembolsas pero amortizas, siempre lo hemos creído así”.

Distribuciones Topero cuentan con obrador propio en Murchante y la idea es potenciarlo mucho más. Tal y como explicaba Roberto, “No etiquetamos. Aunque no creemos que haya trazas, pero por si acaso (tienen la tienda abierta y también venden pan). Vamos a apostar muchísimo por el tema de elaborados”- nos adelantaba.

“En el GCN he encontrado el brazo en el que delegar nóminas y subvenciones. Es una suerte contar con ellos, son muy buenos profesionales.”
Roberto Hernández –

SUBVENCIONES

Para Roberto el GCN “Son parte de mi empresa. Los proveedores son muy importantes. Encontré un brazo en el que delegar nóminas y subvenciones. Por mi parte les pongo una nota muy alta, son muy buenos profesionales y trabajan muy bien. Estamos muy satisfechos con ellos. Con Javier y Marijose sobre todo, que son con los que más hablamos y, a veces les hacemos “preguntas de examen” y lo que no saben se lo miran y te contestan enseguida. Con el tema de subvenciones también. Es una suerte”.

UN BALANCE MUY POSITIVO

Los clientes han mostrado una aceptación muy positiva desde el principio, con lo que Roberto y su equipo no pueden estar más contentos. “Llevamos toda la vida en el mundo de la alimentación; es cierto que es complejo, necesitas invertir y volver a invertir, pero estamos contentos. Compites con auténticos “monstruos”. Buscamos nuestra línea y ahí estamos, y aunque sabemos que esto es muy exigente, es así. Está funcionando y esperamos todavía que funcione más. La tienda va creciendo cada mes”.

Llevamos toda la vida en el mundo de la alimentación y sabemos que es complejo. Necesitas invertir constantemente, pero estamos contentos”
– Roberto Hernández –

CAMBIOS FUNDAMENTALES

Tal y como nos explicaba Roberto, la idea fundamental ha sido organizarse un poco mejor. Para ello están desarrollando promociones más planificadas y han conseguido que el empleado tenga muy clara su función.

“Distribuciones Topero hacemos carne propia y elaborados. Hace años hubiera sido impensable, pero con BM hemos encontrado un barco que va en la misma línea que nosotros”.