POR: Gremio de Carniceros de Navarra
INGREDIENTES
-
un solomillo de cerdo
-
Salsa de soja
-
1 pimiento rojo
-
1 pimiento verde
-
1 puerro
-
1 cebolleta
-
1 puñado de setas shitake
-
Aceite de oliva
-
Aceite de girasol
-
Vinagre de arroz
-
Sal
-
1 diente de ajo
-
Harina
-
Maicena
-
Ketchup
-
Azúcar
-
Pimenta blanca
-
Cayena
-
1 huevo
-
Semillas de sésamo
-
Pon la carne de cerdo (solomillo o lomo cortado a tiras) a macerar con dos cucharadas de soja, pimienta blanca, cayena molida, un huevo, sal y un poco de vinagre de arroz. Mezclar todo bien y ponerlo cubierto con film transparente y dejarlo reposar una hora en la nevera.
-
Reboza la carne con una mezcla de harina de trigo y maizena (al 50%). Si puedes tamízala para que quede muy fina.
-
Pon aceite en una cazuela o sartén profunda y fríe el cerdo a fuego fuerte para que quede crujiente. Escurre bien y reserva.
-
Corta la verdura (pimiento rojo, pimiento verde, cebolleta y puerros en dados del mismo tamaño y pásalos por el wok o la sartén a fuego medio-fuerte para que queden hechas pero crujientes, cuando quede poco para que estén añade las setas. Cuando estén listas mézclalas con la carne.
-
Para hacer la salsa agridulce, pon en la sartén un chorro de aceite de girasol y pon a dorar un diente de ajo picado. Cuando esté dorado añade media taza de agua, un chorro de vinagre de arroz, tres cucharadas de salsa de soja y dos de ketchup, dos cucharaditas de azúcar o panela y una pizca de sal. Mezclar todo bien y añadir un poco de maicena con agua para espesar la salsa. Dejarla cocinar un rato para que se espese.
-
Mezcla la salsa con las verduras y añade unas semillas de sésamo.



