Carlos Artundo Purroy, anteriormente consejero de Salud del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y en Psiquiatría por la Universidad de Barcelona. También realizó el Master en la London School of Hygiene and Tropical Medicine en la Universidad de Londres.

Aunque comenzó a trabajar como psiquiatra en terapias familiares en Barcelona, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en cargos de responsabilidad en el campo de la salud pública y en las políticas y gestión de sistemas de salud. Así, fue consejero de Salud del Gobierno de Navarra entre 1987 y 1991, periodo en el que impulsó la primera ley foral de salud, la reforma de la Salud Mental y puso en marcha planes piloto como el de la detección precoz de cáncer de mama o el de salud bucodental infantil, entre otros. Tras este tiempo en el cargo, fue designado secretario general del Plan Nacional de Sida del Ministerio de Sanidad. También desarrolló misiones y proyectos de cooperación sanitaria como consultor en países como Bosnia, Cuba, Congo, Eslovenia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Brasil, República Dominicana, Turquía, Argentina y Marruecos.

Entre 2007 y 2010 presidió la Junta Autonómica de Médicos del Mundo en Andalucía y entre 2011 y 2015 dirigió la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).