El MAPA presenta su estudio con datos de consumo alimentario en España en 2020. Navarra, junto con Castilla León se sitúa a la cabeza en el consumo de carne per cápita en 2020.

El estudio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recoge algunos de los cambios de consumo que hemos sufrido en este último año tan atípico marcado por la pandemia. Algunos cambios de hábitos de vida, como la normalización del teletrabajo y el cierre de la hostelería, han hecho que modifiquemos también algunos hábitos de consumo. Hemos consumido más carne en casa, concretamente un 10,5% más, y aunque el canal de venta que más ha crecido ha sido internet con un 71,6%, la mayoría de la carne se ha adquirido en las tiendas de cercanía, es decir en las carnicerías. 

En este sentido, el ministro Luis Planas ha querido destacar el importante papel que ha tenido el comercio de cercanía, y ha querido agradecer su esfuerzo por suministrar alimentación a todos sus vecinos, especialmente a los más vulnerables cuyo desplazamiento era más complicado.

En total. Se consumieron 2,305,25 millones de kg de carne. Por tipo de animal, el cuadro de consumo fue el siguiente: 

Navarra es la segunda comunidad con un mayor consumo de carne por persona con 56,20kg por persona, lo que no hace sino confirmar que somos una Comunidad amante de la carne.