Abierto el plazo para solicitar las subvenciones de mejora a la competitividad de las empresas comerciales minoristas. Una vez abierto el plazo, las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo martes 19 de abril.

 

¿Qué actuaciones son subvencionables?
Son subvencionables las inversiones realizadas, facturadas y pagadas en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 10 de octubre de 2022, ambos inclusive.

¿Qué actuaciones NO son subvencionables?
los bienes usados; los gastos de traspaso de negocio; las compras de locales y terrenos; elementos de transporte (excepto compra de vehículos tienda en comercio no sedentario); tributos, licencias, etc.; activos adquiridos mediante leasing; ordenadores, portátiles, tablets, y teléfonos móviles.

¿Qué plazo tengo para presentar la solicitud?
El plazo finaliza el 19 de abril de 2022 (Un mes desde la publicación de la convocatoria en el BON)

¿Qué requisitos tengo que cumplir?
Si se realizan en el establecimiento actividades de comercio minorista y otras, deberá acreditarse documentalmente que la actividad comercial es la principal (documentación contable u otra). Además, solo son subvencionables las inversiones única, directa y exclusivamente vinculadas a la actividad comercial.

El establecimiento debe estar ubicado en Navarra, integrado en la trama urbana (no puede estar en polígonos comerciales o industriales).

Si se realizan en el establecimiento actividades de comercio minorista y otras, deberá acreditarse documentalmente que la actividad comercial es la principal (documentación contable u otra).

Estas son algunas de las novedades que tienes que tener en cuenta: 

  • Desaparición de la linea de “Desarrollo Tecnológico” para la compra de balanzas. Este año, al desaparecer su linea específica, este concepto quedaría dentro de la linea de “Modernización y reforma” junto con el resto de inversiones en maquinaria, obras y mobiliario y que requiere una inversión mínima de 10.000€ (IVA no incluido). La subvención en este caso alcanza el 40% de la inversión.
  • Las empresas que soliciten las ayudas tienen que rellenar un cuestionario de autoevaluación digital antes de la presentación de la solicitud, o hasta un mes después de la fecha de presentación.  En caso de no tenerlo realizado se denegará la ayuda. 

Si estás pensando en solicitar una subvención llámanos y te asesoraremos en todos los pasos que tienes que dar. Tenemos mucha experiencia en la gestión de estas ayudas con más de 120 expedientes concluidos con éxito. 

Este es un resumen informativo, para presentar una solicitud y conocer en detalle las bases de la convocatoria se debe acudir al contenido completo de la Resolución publicado en el BON.

Llámanos al 948 292 430